Ayer, martes, falleció la reconocida actriz María Socas. Tenía 65 años y se encontraba peleando desde hace tiempo contra un cáncer. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.
Socas nació el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, pero recordaba sus veranos en Entre Ríos, momentos que dejaron en ella un fuerte amor por la naturaleza.
Hizo cine, televisión y teatro, y se destacó en cada uno de esos formatos. En 2014 protagonizó “El secreto de la vida”, una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial.
En 2018, Socas formó parte de la versión del clásico teatral “Brujas” en Villa Carlos Paz, junto a Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci.
En la década del 80’s formó parte del elenco de la polémica versión del director de Alberto Ure sobre la obra “El Padre”, de August Strindberg, en un elenco conformado solamente por mujeres, que hacían incluso los roles masculinos. En 1984 llegó a protagonizar la película “The Warrior and the Sorceress”, junto a la estrella de “Kung Fu”, David Carradine.
En televisión, participó de grandes éxitos como Atreverse, el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, “Tiempo Final”, “Amor en custodia”, “Amas de casa desesperadas”, “Mujeres de nadie”, “Santos y Pecadores”, “La Celebración”, “El maestro”, y en “Mujeres Asesinas”, donde interpretó a una mujer atrapada en una relación sadomasoquista.
En cine participó de “No habrá más penas ni olvido”, “Los chicos de la guerra”, “Kamchatka”, “El espejo de los otros” y “La sangre roja”, entre muchas otras.
La Asociación Argentina de Actores, a través de su cuenta de X, expresó sus condolencias a sus seres queridos.