Santiago Molina, el joven argentino que se contagió la viruela del mono en México, falleció el domingo pasado tras estar internado en grave estado durante tres semanas. Finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El cordobés de 28 años estuvo 21 días internado en el Hospital General de México y logró sanarse del virus que mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, las secuelas le provocaron fallas multiorgánicas que lo llevaron a la muerte.
“Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, detalló su tía en diálogo con un medio local. A su vez, se conoció que era un paciente de riesgo, debido a que estaba diagnosticado con VIH.
A pesar de que su fallecimiento se dio el domingo, la información se conoció este martes después de que la madre del joven, Claudia Follin: «A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón«, dijo en su cuenta de Facebook.
Ahora, la familia espera poder cremar el cuerpo de Molina con una ceremonia en México, para posteriormente repatriar sus cenizas en las próximas semanas.