El adolescente de 14 años que mató a su papá e hirió a su mamá y a su hermana de 8 años en el country Fincas de Hudson de la zona de Berazategui finalmente murió el lunes. El domingo, el chico había asesinado a su padre, Ramiro Damián Rotelo, de un disparo en el pecho que lo mató instantáneamente.
Después de disparar contra su madre, Ruth Semeszczuk, y contra su hermanita, el joven se pegó un tiro en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado el Instituto Argentino de Diagnóstico en estado crítico y en las últimas horas se confirmó la muerte cerebral.
Ahora, la Justicia intenta determinar que fue lo que ocurrió en el lote K20 de Fincas de Hudson, para lo cual el fiscal Federico Weinstein aguarda la recuperación de la madre del chico fallecido para obtener una declaración. La madre está fuertemente sedada luego del traumático episodio en el que terminó con una herida de bala en el abdomen.
Hasta ahora, en base a declaraciones de vecinos del lugar, la hipótesis es que el joven sufría un trastorno psiquiátrico, diagnosticado o no, aunque por ahora no se descarta ninguna hipótesis. La Policía Bonaerense constató que no hay cámaras de monitoreo dentro de la casa.
La hermana menor del chico está fuera de peligro: solo fue rosada por la bala.
El adolescente fue encontrado en el baño de la planta superior de la casa con una herida de bala en la cabeza. Según las autoridades, habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre para disparar contra su familia y luego intentar suicidarse.
El ataque ocurrió en la mañana del domingo, cuando los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar gritos y varias detonaciones. La investigación está caratulada como homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma, además de tentativa de homicidio agravado en dos hechos.