El mundo del fútbol del ascenso está de luto, luego de que se confirmara la muerte del vicepresidente 1° de Nueva Chicago, Pablo Olmos, durante la madrugada del viernes. El dirigente se encontraba jugando un partido de fútbol con amigos, cuando tuvieron que asistirlo tras haber sufrido una descompensación.
La partida del representante e hincha de “El Torito de Mataderos” se conoció en las últimas horas, por medio de un comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva del club. “Lamentamos con mucho dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1° Pablo Olmos", manifestaron.
Junto a una fotografía de Olmos, donde posaba sonriente junto a una camiseta del verdinegro, las autoridades lo recordaron como “una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago”. Y concluyeron: “Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento”.
De acuerdo a la información publicada por el medio El Once, el dirigente había concurrido a jugar al fútbol con sus amigos. Aunque todo transcurría con normalidad, el hombre se descompensó y sufrió un infarto. No obstante, no se confirmó si llegó a ser asistido por el personal médico de emergencias.
A lo largo de todos estos años, el vicepresidente se había transformado en una figura querida entre los hinchas, por lo que desde el club anunciaron que el último adiós se realizará en el estadio que se ubica en Justo Suárez al 6913, en el barrio porteño de Mataderos.
Según confirmaron las autoridades de la institución deportiva, el velatorio de Olmos será este viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas. Asimismo, indicaron que el ingreso será habilitado a través del portón 3, que se encuentra en la intersección entre Cosquín y San Pedro.
Olmos había asumido el cargo en diciembre de 2023, luego de que la lista encabezada por él y Juan Ángel ‘Tito’ Guerra resultara ganadora en las elecciones del club. Previo a esto, el dirigente había ocupado el rol de director de Educación Física y Deportes de Nueva Chicago, por lo que se encontraba a cargo de la administración de las demás disciplinas que ofrece la institución a los socios, a excepción de las categorías de fútbol.