Murió Raúl Noro, el marido de Milagro Sala

El dirigente de la agrupación Tupac Amaru falleció en su casa de San Salvador de Jujuy junto a su esposa, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
Milagro Sala
Créditos: Milagro Sala
Por: #BorderPeriodismo

Tras una larga lucha contra el cáncer, Raúl Noro murió a los 80 años. El periodista estaba casado con la referente social Milagro Sala desde 2014 y se lo vinculaba con causas de corrupción ligadas a su pareja.

De acuerdo con allegados a la familia de Sala, el hombre falleció en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, donde vivía junto a su esposa, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Hace un mes, Noro había sufrido una descompensación cuando la Policía de la provincia allanó la vivienda en el marco de una investigación que se inició por los graves incidentes registrados en julio pasado entre manifestantes y las autoridades locales, pero en aquel momento se recuperó y regresó a su hogar.

 

Leé también: Larreta vs. Bullrich: cómo serán los últimos días de la interna antes de las PASO

 

  Guelar en #BORDER: “Kicillof y Alberto F. participaron activamente en llegar al acuerdo con la UE, deberían rever sus críticas”

Desde la organización social Túpac Amaru, identificada con Sala, emitieron un comunicado donde indicaron: «Informamos que falleció Raúl Noro, compañero de vida de Milagro Sala, quien venía cursando una enfermedad prolongada.

“El compañero Raúl periodista, poeta, militante humanista y tupaquero. Lo recodaremos con amor y alegría siempre. Abrazos a Milagro, familia y amigos», agregaron en la red social X.

La pérdida de su marido es la segunda de un familiar cercano que sufre Sala en lo que va del año, ya que en enero había muerto su hijo, Sergio Chorolque Sala, quien militaba en la misma organización de su madre y cumplía funciones en el área de contaduría de la provincia de Jujuy.

Noro se encontraba involucrado junto a su pareja en la causa conocida como “Pibes Villeros”, donde fue sentenciado por el Tribunal Oral Criminal 3 de la provincia norteña a tres años de ejecución condicional, mientras que a Milagro Sala le dieron 13 años de prisión.

  El mega telescopio que construye China a 3.500 metros de profundidad

 

Leé también: Chiche Duhalde: «La de Cristina es una vida triste»

 

El dirigente social tuvo una extensa trayectoria profesional, ya que fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014. A su vez, fue integrante activo del Partido Humanista y estuvo vinculado al movimiento humanista.

Hace poco tiempo, Milagro Sala manifestó su preocupación en relación a la salud de su esposo en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy: «Quiero estar fuerte por él que me dio una felicidad muy grande en mi vida”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Protestas en Italia tras la quita de planes sociales a quienes rechazaron trabajos

 

Apple enfrenta caída de ingresos por disminución en las ventas de iPhone

 

  La ex ministra ecuatoriana asilada en la Embajada de Argentina en Quito se dio a la fuga

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron la prisión preventiva para los Sena

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal