Murió Ricardo Iorio a los 61 años tras un infarto

Iorio
Créditos: Iorio
Por: #BorderPeriodismo

Ricardo Iorio, el cantante de heavy metal y líder de la banda Almafuerte, falleció este martes a los 61 años de edad. El músico sufrió un infarto del que no se pudo recuperar durante la madrugada  y no llegó a ser atendido en el hospital de Coronel Suárez, localidad en la que vivía.

Juan Ignacio Vitalini, abogado de Iorio, fue quien confirmó la noticia en diálogo con la radio Rock And Pop: “Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido», detalló. Y agregó: «Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

  Quita de fondos a CABA: ¿Qué pasará en el gobierno de Milei?

El parte oficial detalla que “se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Leé también:  Johnny Allon: el adiós al conductor y empresario del entretenimiento

 

El referente del metal en Argentina nació en Ciudadela, Buenos Aires, en 1962. Creó distintas bandas que pasaron a la historia como Almafuerte, V8 y Hermética; hasta que empezó su carrera como solista.

Durante los últimos meses estuvo de gira por el país. Su último recital fue en Rosario, el 14 de octubre. Incluso se encontraba trabajando en un nuevo proyecto musical, junto al compositor y líder de Los Pericos Juanchi Baleiron, quien horas antes había mencionado en Twitter una charla con Iorio para hacer nuevo contenido.

  Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

Cuando se conoció la triste noticia, el músico volvió a la red social con profundo dolor: “No lo puedo creer, veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras. En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Rolling Stones: Cómo es Hackney Diamonds

 

Conmoción por la muerte de un fisicoculturista brasilero

 

¿Quién es el iraquí detenido en la Embajada de Israel en Argentina?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal