La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo salarial durante la tarde de este miércoles y se evitó un nuevo paro de transporte en el AMBA.
Durante las últimas horas se acercaron posiciones entre el gremio y los empresarios, que disputaban una diferencia de 250.000 pesos. Los primeros aseguraban que ese dinero estaba homologado en la última paritaria, mientras que los segundos decían que se trato de un pago extraordinario por única vez.
A su vez, la UTA confirmó que se llegó a un acuerdo con suma fija no remunerativa para los choferes de $500.000, que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas: el 15 de mayo y el 14 de junio.
“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, detallaron, y agregaron: “La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma”.
El vicepresidente de AAETA, Luciano Fusaro, también señaló que las empresas que operan las líneas de transporte en el AMBA reclaman en estos momentos un boleto de $1.200 para cubrir los aumentos salariales. Recordemos que el boleto mínimo es de $270 en la jurisdicción, mientras que en el interior llega hasta los $900.
Antes de ingresar a la reunión en la Secretaría de Trabajo, afirmó que “para poder dar un servicio como reclama la población, la tarifa debe ser de $1200″. Además, explicó que el sistema “puede funcionar sin subsidios”.