A casi medio año de la desaparición de Loan Danilo Peña, la investigación sigue en curso, pero con más incertidumbre y desorientación que nunca. Ahora, Laudelina, tía del niño y una de las principales sospechosas, apeló el procesamiento por la causa que se la acusa, por presunta sustracción y ocultamiento de su sobrino.
Quien confirmó esta información fue Mónica Chirivin, abogada de la mujer y quien afirmó que la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, aceptó su pedido en las últimas horas. Así, la detenida se convierte en la segunda sospechosa en recurrir a este recurso, después de que lo haga su pareja y también acusado, Antonio Benítez, a través de su abogado Ricardo Osuna.
Previamente, la jueza había dictado la prisión preventiva para la pareja, al igual que para la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, el marino Carlos Pérez, el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.
Según pudo saber el medio Noticias Argentinas, seis de los acusados continuarán detenidos por "encontrarlos prima facie coautores materiales penalmente responsable de la sustracción de menor de 10 años y amenazas en concurso real en relación a Caillava y Maciel".
En ese sentido, el ex comisario de la localidad correntina fue imputado como "autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción, ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primero (delito) y autor del segundo ilícito, e inhabilitación especial".
Así mismo, el Juzgado Federal de Goya ordenó investigar los pasos fronterizos en la provincia de Misiones por "irregularidades" en los caminos de San Antonio y Andresito. Allí se habrían detectado procesos anormales en los vehículos y personas que transitaron por los caminos.
Para ello, se solicitaron imágenes posteriores al 13 de junio, día que desapareció el menor. Hasta el momento, estos análisis no dieron resultados concretos ni acercaron a los investigadores a nuevas pistas para encontrar a Loan.