La Agencia de Recaudación y Control Aduanero(ARCA) realizó varios controles sorpresivos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los agentes descubrieron mercadería fraudulenta valuada en millones de pesos.
Según informaron fuentes de ARCA al medio de Infobae, áreas de control de organismo trabajan a diario en tareas de análisis a través de agentes especializados. En este caso se seleccionaron cargas de importación al azar para luego realizar un meticuloso examen que dio como resultado productos y mercadería de marcas falsificadas por sumas millonaria.
Tras las pruebas de rigor, el personal del organismo detectó la falsificación de artículos de reconocidas marcas internacionales. En ese marco, se secuestraron 1.100 relojes Cassio G-Shock; 70 pares de zapatillas – entre ellos 36 de marca Nike, 6 marca Puma y 2 Adidas, con un valor estimado de $6.6 millones-; 50 bolsos deportivos -de los cuales 22 eran Nike y 20, Adidas-; 385 fundas de teléfonos celulares Disney -que rondan los $5.390.000- y un centenar de piezas de joyería -26 pulseras Tiffany, 5 anillos Rolex, 10 colgantes Prada, 10 colgantes Cartier y 20 colgantes Bulgari, entre otros, cuyo valor asciende a $1.5 millones.
El valor total estimado de los productos secuestrados alcanzó los $ 600.000.000. Según precisaron fuentes oficiales a Infobae, durante los controles que se realizaron en la jornada, ya se abrieron 12 contenedores y se encontraron, entre otros productos, motores de avión, hélices, motores para vehículos, neumáticos, computadoras último modelo, baterías, cargadores para celulares, grupos electrógenos y armas de aire comprimido. Estiman que la mercadería está valuada en millones de dólares y todavía se siguen abriendo contenedores.
Luego de la verificación y aforo de la mercadería hallada en los contenedores, se realizará una intervención al Juzgado de Turno (en el Fuero Penal Económico) a fines de la judicialización de los productos incautados.
“Son directivas del nuevo director general. Se peinaron varios puntos operativos con mercadería sin destinar en lo que se conoce como zona primaria aduanera. Esto se da con despachos que no tiene salida determinada a plaza, que el despacharte aún no había decidido cómo sacarla, algo que puede pasar por falta de fondos para hacerlo o porque están esperando el momento para hacerlo, ya que es mercadería ilícita”, aclararon desde el organismo.