La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó esta tarde un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). El convenio establece un sueldo básico de $926 mil pesos, incluyendo el presentismo, para los meses de septiembre y octubre.
El aumento pactado se distribuye en dos partes: un 4,25% que se abonará en septiembre y el 3,75% restante en octubre, sumando así un incremento total del 8%.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó la importancia de este acuerdo para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente en el contexto de la actual crisis económica.
«Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios puedan acompañar los incrementos de precios y no sean superados por la inflación», destacó.
Además, mostró su preocupación por la situación laboral en el país, mencionando el creciente nivel de desocupación: «Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo», agregó.
El acuerdo firmado corresponde a la paritaria de Comercio vigente, que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025. Este nuevo avance busca brindar un alivio a los trabajadores del sector en un escenario económico desafiante y en constante cambio.