Nuevo Precios Justos: se extenderá por 90 días con aumentos de hasta 5% mensuales

Precios Justos
Créditos: Precios Justos
Por: #BorderPeriodismo
Tras el aceleramiento de la crisis, la suba del dólar formal e informal y el nuevo dato de inflación que superó el 6,3% en julio, el Gobierno anunció nuevas medidas para aliviar el golpe de esta semana. De esta forma, oficializaron un nuevo acuerdo de precios justos con empresarios que se mantendrá durante unos 90 días. En el mismo se habilitan subas con un tope de 5% mensual.
Guillermo Michel, titular de Aduana y quien encabeza la unidad de negociación de precios, fue el funcionario que comunicó esta medida junto a Matías Tombollini, Secretario de Comercio: «Estamos renovando los acuerdos de precios y estableciendo incrementos del 5% mensual por 90 días», explicó en conferencia de prensa.

 

Leé también: El análisis de las PASO en #BORDER: ¿A qué se debe el fenómeno de Javier Milei?

 

  Inflación: Cuánto aumentó el precio de la ropa y la abrupta caída de las ventas
A su vez, anticipó alivios fiscales para empresas: «Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos», agregó.
En el recinto también estaban presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el titular de AFIP, Carlos Castagneto; además de periodistas de diferentes medios.
https://www.youtube.com/watch?v=N3TnrEkTSMg

 

Leé también:  La inflación de julio fue del 6,3% y la interanual superó el 113%

 

Con respecto a la mesa de negociación, detalló que analizará  una «óptica del comercio exterior como fiscal y de tributación de cada empresa». Mientras tanto, Tombolini resaltó que terminaron con «las primeras reuniones con los mayoristas más relevantes de nuestro país», sumado a negociaciones «con los hipermercados más grandes y representativos de Argentina».
En la misma conferencia, el secretario señaló que estas medidas como los de «precios justos» y negociaciones son para «abordar este flagelo que tiene Argentina que es la inflación». «El nuevo tipo de cambio es un dato que tampoco habilita abusos por parte de las empresas en termino de aumento de precios», remarcó y destacó que «la variación de los últimos 24 meses está a la par de los precios».»Entendemos que están dadas las condiciones, así como junio la inflación fue de 6% y en julio fue de 6,3%, tratar de ayudar a lo que tiene que ver con los precios de agosto», sentenció.

  Nuevas medidas contra la inflación: Precios Justos abarcará casi 2000 productos

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El dólar blue llegó a cotizar $730: el nuevo récord

 

Piden asistencia urgente para un chico con TDAH internado en el Churruca

 

El FMI desembolsará más de 10.000 millones de dólares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal