El gobierno nacional lanzó la prórroga del llamado a precalificación para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Paraná, que conectará las provincias de Chaco y Corrientes.
La obra, que será financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un presupuesto oficial de $356.500 millones y prevé mejorar la circulación de vehículos de mediana y larga distancia, descongestionando el actual Puente General Manuel Belgrano.
El proyecto incluye un puente principal de 770 metros de luz, viaductos de acceso de 5.600 metros y una autopista de 28,2 kilómetros que unirá las Rutas Nacionales 11 y 12.
Se estima que el proceso licitatorio comenzará en abril de 2024, mientras que la fecha límite para las solicitudes de precalificación está fijada para el 19 de marzo de 2025.
Los objetivos de la obra serán descongestionar el tráfico del Puente General Manuel Belgrano; mejorar la circulación de vehículos de mediana y larga distancia; impulsar el desarrollo económico y turístico en la región y optimizar la conexión entre las Rutas Nacionales 11 y 12.
La obra en cuestión estará compuesta por un puente principal de 770 metros de luz, 5.600 metros de viaductos de acceso en el valle de inundación y una autopista de 28,2 kilómetros que conectará las Rutas Nacionales 11 y 12.
En cuanto a su financiación, además de contar con el préstamos del BID, el Ministerio de Obras Públicas administrará los fondos mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE).
El llamado a licitación se emitirá en abril de 2024. Las solicitudes de precalificación deberán presentarse antes del 19 de marzo de 2025, a las 13:00 h.