Javier Milei mantuvo este mediodía una charla con el periodista Paulo Vilouta y se refirió por primera vez al escándalo que se desató con la cripto $LIBRA. "Estoy tranquilo porque obré de buena fe", destacó el mandatario.
Según posteó Vilouta en sus redes, el Presidente “creyó en el proyecto que fue presentado para fondear a Pymes” y, si bien sabía que el mecanismo “era lanzar un token”, no se puede hacer cargo de que “durante el proceso de trading alguien haya cometido un delito”, sostuvo una importante fuente con acceso a Presidencia, según publicó NA.
Milei volvió a defenderse y a dejar en claro que tuvo esa iniciativa porque no sabía los “pormenores” de la inversión. Por eso es que se siente “tranquilo” por haber invitado a sus seguidores a involucrarse en el proyecto.
La agenda
Mientras tanto, el presidente se reunió hace minutos con el senador republicano Steve Daines tras la polémica abierta por la promoción de la moneda $Libra que se desplomó generando pérdidas millonarias.
La reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, incluyó además a la comitiva del funcionario y se dio en la previa a la visita que protagonizará el libertario a Estados Unidos, donde espera reeditar el intercambio con Donald Trump.
A través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, la administración libertaria dio a conocer el encuentro: “El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al senador republicano de los Estados Unidos, Steve Daines, y su comitiva”.
El Presidente llegó al Palacio de Gobierno a las 9.45, vestido de traje y corbata negra, y espera grabar esta tarde una explicación a la promoción del "Viva la Libertad Project", de la empresa KIP Protocol, en el programa ¿La Ves?, que conduce su amigo, el periodista Jonatan Viale y que se emitirá por el canal Todo Noticias.
La intervención de Milei generó que la moneda $Libra que costaba US$ 0,000001 llegara a valer US$ 5,20, y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto, retirando además los fondos de los inversores.