Paro de aeronáuticos: se dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos con normalidad en el inicio de las vacaciones de invierno

Por: #BorderPeriodismo

Después que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmara una medida de fuerza contra Aerolíneas Argentinas desde el viernes, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

De esta forma, los vuelos continuarán la programación estipulada con normalidad, sin modificaciones según aseguró la empresa. El paro advertido por los aeronáuticos iba a complicar la situación de aquellos pasajeros que tenían preparados viajes por las vacaciones de invierno.

«Ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales, la compañía elevó el pedido de conciliación, que fue aprobado esta misma tarde por la autoridad laboral. El dictado de este instrumento insta a los sindicatos a suspender las medidas de fuerza previstas en el marco de este conflicto, abriendo una nueva instancia de negociación», detallaron desde la compañía

«De esta manera, la compañía aseguró la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año. Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros, manteniendo sus altos estándares de calidad y seguridad operacional», agregaron desde Aerolíneas.

APLA es uno de los gremios que nuclea a los pilotos de la empresa de bandera. En los últimos días se manifestó ante la falta de negociaciones paritarias y había confirmado un paro desde el viernes, que ahora no se llevará a cabo.

El paro estaba anunciado para las 6 de la mañana del viernes, cuando se iban a realizar asambleas en Aeroparque. A las 21.30, se repetiría la modalidad pero en el aeropuerto de Ezeiza.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal