En medio de un nuevo paro total de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó en los últimos minutos, Emova Movilidad, el concesionario de la Red de Subte y Premetro, emitió un comunicado donde repudia la postura cd la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y asegura que en el ámbito se cumplen con las «condiciones exigidas que la regulan».
El paro de este miércoles se extenderá en todas las líneas desde las 13 a las 16 hs, tras la determinación del gremio, que exige una jornada laboral reducida por la presencia de asbestos en las formaciones. Según la concesionaria, se trata de la medida de fuerza número 19 desde el 29 de marzo y «en los últimos meses los paros fueron acompañados por bloqueos en vías y formaciones, y aperturas de molinetes, generando demoras e inconvenientes en el servicio de manera frecuente».
Leé también: Gabriela Cerruti aseguró que «no hay hambre en Argentina»
A pesar de los reclamos de los trabajadores, Emova aseveró que «se ha demostrado y se continúa monitoreando que el ámbito del Subte cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos».
Por otro lado, detallaron que trabajan «activamente» en un plan de desasbestización «en continuidad con el proceso iniciado hace 5 años». Según explicaron, esto se hace por medio de «una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
Leé también: Otro paro de subtes: cuándo será y a qué líneas se verán afectadas
Más adelante, también citaron una nota de la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, donde se esboza que “de acuerdo a las medidas realizadas las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad».
Al cerrar el comunicado de prensa sobre el nuevo paro de subtes, la concesionaria «repudia la postura inflexible adoptada por la AGTSyP y continúa manifestando su disposición al diálogo», a pesar de que el gremio aseguró la nula respuesta por parte de la empresa. «La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte», sentenciaron.
SEGUÍ LEYENDO:
Quién era Fernando Algaba, el trader asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge
Los videos inéditos que complican a Juan Martino en la denuncia de Flor Moyano por abuso sexual