La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) garantizó la acreditación de haberes este jueves 9 de mayo para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, según la terminación de su DNI.
El calendario de pagos de mayo de 2024 se mantiene inalterable a pesar del paro general convocado por la CGT. Aunque la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, brinda su respaldo a la medida de fuerza, los pagos no se verán afectados.
Aunque las sucursales bancarias no brindarán atención presencial, se aseguró la operatividad a través de canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, lo que no afectará las transacciones comerciales ni los pagos.
En cuanto al transporte público, los sindicatos ferroviarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los trabajadores del Subte han confirmado su adhesión al paro, lo que paralizará los servicios desde la medianoche del jueves en las principales ciudades del país.
DOTA, empresa de colectivos con más de 50 líneas en la Provincia de Buenos Aires, podría ser la única en operar, aunque exigirá que sus trabajadores garanticen al menos el 50% del servicio en caso de adhesión al paro. «En el supuesto que nuestro personal decidiera adherir a la medida de fuerza, le intimamos que lo haga resguardando una reprogramación de los diagramas de servicios que nos permita cumplir con dichas prestaciones mínimas», expresó la compañía en un comunicado.
El transporte aéreo también se verá afectado, ya que la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se suma al paro. Las compañías aéreas están reprogramando los vuelos programados para ese día.