La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó sobre el aval que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de ficha limpia y cargó contra el kirchnerismo por los funcionarios que pertenecen a esa fuerza y protagonizan causas de corrupción. En eso, envió unos fuertes dardos a la expresidenta Cristina Kirchner, luego de que la iniciativa fuera aprobada con 144 votos a favor.
“Ficha limpia deja de manera transparente el cúmulo de corrupción kirchnerista. Nunca ha habido tantos funcionarios procesados, enriquecidos, que han tenido condena, que no podrían ser candidatos producto del robo sistemático de la Argentina. Los enriquecidos del kirchnerismo son los que ayer no querían que hubiera ficha limpia”, indicó la funcionaria de Javier Milei.
“Ataca en lugar de cuestionarse, como una típica salida de un ladrón”
Según Bullrich, “la Justicia la procesa y eso no es proscripción, es haber cometido un delito”. Además, cuestionó que Cristina no reflexionó sobre lo ocurrido durante su gestión y afirmó que “ataca en lugar de cuestionarse, como una típica salida de un ladrón”.
Bullrich afirmó que Ficha Limpia exponen la corrupción en el kirchnerismo y señaló que nunca antes hubo tantos funcionarios procesados, enriquecidos y condenados que quedarían inhabilitados para ser candidatos. También mencionó que tanto Cristina Kirchner como el exvicepresidente Amado Boudou son ejemplos de una gestión plagada de irregularidades.
En la misma línea, planteó que “nunca en la historia argentina” ha habido tantos funcionarios “procesados”, “enriquecidos” y “que han tenido condena” y sostuvo que, en el caso de promulgarse la Ley de Ficha Limpia, quienes no podrán ser candidatos, serán los que han sido partícipes “del robo sistemático que ha tenido la Argentina” durante los años en los que presidieron Néstor y Cristina Kirchner.
La ministra negó rotundamente que el proyecto busque proscribir a la expresidenta y destacó que la iniciativa lleva una década siendo impulsada, mucho antes de que Cristina fuera condenada en la causa Vialidad.