Patricia Bullrich habló tras la detención del hombre que arrojó una botella a Milei

Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió declaraciones contundentes respecto a la detención de Gastón Mercanzini, hombre señalado por arrojar una botella de vidrio al presidente Javier Milei durante el traslado a la Casa Rosada, que golpeó en el cuello de un custodio y provocó una profunda herida-

Tras conocerse la noticia, la nueva funcionaria hizo referencia a su lema de campaña presidencial: “Lo dijimos: el que las hace las paga. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes», dijo en su cuenta de X.

 

 

  Javier Milei aseguró que puede dolarizar y lo hará "a precio de mercado"

“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, había comenzado Bullrich después de que la Policía de la Ciudad y un equipo de la Policía Federal detengan al agresor. “Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”, destacó al final de su mensaje.

El detenido es Gastón Ariel Mercanzini (52), quien tenía pedido de captura desde ayer por orden del juez Ariel Lijo. Según información brindada por el medio Infobae, el hombre fue arrestado en las puertas del Crónica TV, cuando buscaba dar una nota.

Por su parte, Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, expresó en sus redes: «Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”. «Es con orden”, aseguró.

  La Patagonia se hizo fuerte y rechazó el DNU

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, Milei se trasladaba en un auto descapotable rumbo a la Casa de Gobierno.

El hecho había ocurrido el domingo por la tarde, en medio del traslado presidencial del Congreso a la Casa Rosada sobre un auto descapotable. El agresor estaba entre el público que fue a apoyar a Milei en su asunción. Cuando el nuevo presidente pasó por la calle Montevideo, Mercanzini arrojó la botella, que pasó extremadamente cerca del libertario y terminó golpeando al custodio y subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), Guillermo Armentano.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal