Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Ayer, Patricia Bullrich visitó el canal La Nación Más, y en conversación con los conductores Jony Viale y Viviana Canosa, lanzó algunas fuertes definiciones sobre el momento actual y sobre la actuación del gobierno sobre la economía: “Argentina el día 19 explota, está explotando antes: ojalá explote antes, porque la realidad la gente la tiene que saber”, disparó la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio. “Y pero si explota antes…”, empezó a decir Viale ante las declaraciones de Bullrich, haciendo foco en la gravedad de la situación social. “No es que ojalá que explote, es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80, 85 % de pobres. Eso ya está”, aclaró Bullrich, contundente.

  Ahorro de energía: los empleados públicos vuelven al trabajo remoto por dos días

 

Leé también: Un comediante de Estados Unidos comparó a Milei con un “mapache con bisturí”



A lo largo de la entrevista, Bullrich lanzó otras críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, quien es también candidato a presidente y fue el gran ganador de las elecciones de primer término, por encima de la propia Bullrich, quien salió tercera, y de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza. “Ellos (el gobierno) han estirado como una ‘massa’, como su nombre lo indica, la mentira de los precios cuidados, de la inflación que tienen totalmente apisonada, de la nafta que la cobran a un precio irrisorio, las tarifas que no son las que efectivamente vale el servicio. En consecuencia lo que hacen es generar una especie de globo que lo tienen aplastado, pero el globo se empieza a pinchar, y les empieza a salir la realidad. La nafta es una realidad”, disparó Bullrich, criticando la crisis que se vive por estos días en relación a la falta de combustibles, responsabilizando por la misma a la administración de Massa.

  La agenda de Javier Milei en el día de su asunción

 

Leé también: El enigma de la escasez de combustible en Argentina



La ex candidata criticó la inflación acumulada, y aseguró que la hiperinflación “ya existe”, pero que el gobierno está intentando estirar la situación para llegar, relativamente bien, a las elecciones del 19 de noviembre. Vaticinó que si Massa gana las elecciones – “que no va a ganar”, opinó – en diciembre “tiene que ir a una inflación de aproximadamente 400, 500 %”.

Luego de los resultados de las últimas elecciones, Bullrich formalizó una alianza entre su espacio, Juntos por el Cambio, y el de Javier Milei, La Libertad Avanza, con el fin de derrotar a Massa en la próxima vuelta. “Señores, tenemos a la Argentina enferma, sanemoslá. ¿Va a llevar un tiempito sanarla? Sí, pero tenés que elegir el camino de sanarla. Si no, lo que te va a pasar es que esto que te va a pasar ahora, una vez, te va a pasar todos los días todos los meses”.

  ¿Qué es un per saltum?: El recurso que usaría el gobierno en la disputa con Chubut 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Justicia de Venezuela anuló las primarias donde se definió a la candidata opositora a Maduro

 

Confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven israelí exhibida como trofeo por Hamas

 

Esteban Bullrich decidió su voto para el ballotage: «La alternativa es una sola»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal