En medio de los disturbios en Bernal, donde un grupo de vecinos intenta cortar el Acceso Sudeste para reclamar por un chico asesinado, un nene apareció con un cuchillo y una piedra e intentó atacar a un policía.
El brutal episodio ocurrió este mediodía, pasadas las 13. Un grupo de mujeres logró controlar al menor, quien terminó llorando luego de que le quitaran el arma.
En las últimas horas de viralizó un video filmado por un chofer llamado César Germán Buisi donde al querer ingresar al Acceso Sudeste por colectora en el denominado “Triángulo de Bernal”, un hombre se encontraba cortando el tránsito y pidiendo dinero para dejarlos pasar.
"Lo que tengas, una monedita, 200 pesos", le reclamó un hombre que se acercó a la camioneta, a lo que el conductor le aclaró que no trabaja con plata.
La situación fue tornándose cada vez más tensa cuando el muchacho que solicitaba dinero se paró frente al vehículo y con un tono amenazante lo increpó: “No te voy a dejar pasar entonces. ¿Me vas a chocar?
Luego, el chofer le advirtió que “todo estaba filmado y le reiteró que no contaba con plata”. “No me importa”, fue la respuesta del piquetero.
Tras esa breve conversación y tratando de calmar las aguas, otra persona de sexo masculino le aclaró que todo se trataba de una colecta “porque mataron a un nene”.
La explicación
Una joven llamada Cintia explicó por qué decidió pedir una “colaboración” a los automovilistas en el denominado “Triángulo de Bernal”, situación que fue registrada por el conductor de un vehículo de emergencias y que causó indignación.
Según la versión de la mujer “a Bruno lo estuvieron escrachando por Facebook e Instagram y el nos estaba ayudando por la colaboración que estábamos pidiendo sobre el acceso para mi hijo”, relató.
En diálogo con el programa “Alguien tiene que decirlo”, que se emite por Radio Mitre, la vecina insistió en que debió recurrir a esa maniobra “porque nos faltaba plata para el velatorio y el entierro de mi hijo. Entonces tomamos esa decisión de cortar la calle no solamente por eso. A mi hijo lo mataron acá en el acceso y estuvimos cortando la calle por ese motivo. Decidimos que el tránsito sea más leve para que la gente nos pueda ayudar”, comentó.