Pearl es una joven que vive con sus padres en un área rural de los Estados Unidos de América en 1918. Está casada pero su marido está en la guerra y ella odia las restricciones impuestas por sus padres. Pearl sueña con ser una estrella “cómo las de las películas” y está dispuesta a hacer todo lo que está en sus manos para abandonar su vida campestre y triunfar en el mundo del espectaculo aunque ello implique hasta el asesinato.
“Pearl” es un largometraje estadounidense dirigido por Ti West y producido por el estudio A24. Pertenece a los géneros Slasher y terror psicológico además de ser la secuela de la película “X” (disponible en Amazon Prime Video). Fue estrenada el pasado 16 de septiembre de 2022.
Leé también: Releyendo Mafalda: El mito, más inmortal que nunca
Lo primero que llama la atención de “Pearl” es su estética general, hay algo sombrío en ella que la hace parecer una película de culto. La historia está narrada con pocos personajes, con el foco en lo que le sucede a la protagonista sin darle mucha importancia al resto de su entorno.
Un aspecto a destacar es el vestuario que, al igual que en las locaciones, están muy bien logrados. También cuenta con buenos efectos especiales y la música acompaña a las escenas contribuyendo a crear el clima de suspenso. Uno de mis momentos favoritos es sin dudas el final, que sin hacer spoilers, debo decir que me hace recordar al final de “Llámame por tu nombre” es una situación muy simple, con un solo personaje pero que habla por sí sola.
Leé también: «Unicornio»: Un retrato del apoyo femenino en la gran pantalla
Además de contar con una buena historia, la secuela cuenta con muy buenas interpretaciones. Se destacan las actuaciones de Mia Goth (Pearl), David Corenswet (El proyeccionista) y Tandi Wright (Ruth).
Ideal para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica única en este Halloween, «Pearl» ya está disponible en HBOMAX, continuando el legado de su predecesora «X» como joya del cine de terror independiente.
SEGUÍ LEYENDO:
Borges a contraluz: una biografía indispensable
Lapachos: el árbol que reta al invierno