Pese al repudio de la DAIA, Roger Waters no suspenderá sus shows en Argentina

La llegada de Roger Waters a la Argentina para sus conciertos en el estadio de River Plate dieron lugar a una serie de cruces y acusaciones por parte de la DAIA.
Roger Waters
Créditos: Roger Waters
Por: #BorderPeriodismo

La entidad judía presentó un amparo ante la Justicia para pedir que el recital del ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, se suspenda por el cúmulo de dichos antisemitas que expresa hace años y que se acentuaron en las últimas semanas luego del sangriento ataque terrorista de Hamas contra población civil israelí.

Sobre la masacre, la más grande sufrida por judíos desde el Holocausto, Waters dijo: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Hay algo sospechoso en eso”.

 

Leé también: El Papa Francisco habló con Javier Milei y se ratificó la invitación para el 2024

 

“La DAIA repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el ex líder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en presentaciones públicas”, dice el mensaje de la entidad, y luego continúa “Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la Argentina y que fue promovida por la DAIA”.

  Tucumán: crean un instituto que garantizará la atención de niños y adultos con TEA y TGD

Si bien DF Entertainment, la empresa productora del evento, comunicó que donará la totalidad de sus ganancias en la Argentina a las familias afectadas por los ataques terroristas, esto no afecta la ganancia de Waters, por lo que muchos miembros de la comunidad judía hicieron sentir su disconformidad reclamando que el show debería ser suspendido en su totalidad.

 

Leé también: Caso «Chocolate»: La Justicia ordenó detener al concejal Facundo Albini

 

Tras la presentación de la DAIA, la Justicia le ordenó a Roger Waters que se abstenga de emitir comentarios antisemitas durante sus shows en Argentina. La fiscal Andrea Scanga estará presente en ambos shows para monitorear que esto se cumpla.

Por su parte el Foro Argentino contra el Antisemitismo emitió un comunicado informando que Roger Waters se negó a proyectar un video solicitando la liberación de los 21 ciudadanos argentinos secuestrados hace más de 40 días por el grupo terrorista Hamas y expresan que «habiendo agotado las iniciativas para que pueda demostrar su solidaridad, interpretamos su silencio como un gesto cómplice, carente de total sensibilidad con el sufrimiento de los rehenes, sus familiares y amigos, coherente con sus declaraciones públicas».

  El padre de Solange le escribió a Alberto Fernández

 

 

SEGUÍ TAMBIÉN:

 

Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

 

Fabián Mazzei y el momento en que se enteró que tendría un hijo con Araceli González

 

Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal