Durante la noche del martes los precandidatos a vice de Juntos por el Cambio, Luis Petri y Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales, después de que el acompañante de Bullrich tildara de «tibio» al gobernador de Jujuy. Morales no tardó en responder y causaron gran revuelo en una interna que parece difícil reconciliar.
El exdiputado mendocino cuestiono la recomendación del gobierno jujeño para los turistas de no viajar a la provincia durante estos días debido a los incesantes cortes de ruta y paros: «La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos», afirmó Petri. Y agregó: «Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que soñaron sus vacaciones hace meses. Lo mismo pasa con los comerciantes, artesanos, hoteles y posadas que intervinieron y ahora pueden perderlo todo».
Leé también: Patricia Bullrich: «O decís que son 30.000 o sos un traidor a la patría»
«No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores», arremetió el precandidato a vice de la lista «La Fuerza del Cambio».
Al tomar conocimiento de los dichos, Morales respondió en otro posteo de Twitter: «Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país», recordó.
«Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa», continuó.
«Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué», sentenció el precandidato a vice de la lista «El Cambio de nuestras vidas».
Leé también: El histórico veredicto contra los policías que asesinaron a Lucas González: agravado por «odio racial»
«Estimado Gerardo Morales, cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación. Son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos», retrucó el mendocino.
La discusión entre ambos finalizó con ese comentario, pero dio pie a continuar con el gran debate: ¿Podrán ambas listas trabajar juntas después de las PASO?. Tanto Petri como Morales pertenecen también a la Unión Cívica Radical, por lo que la discusión se extendió al otro gran espacio de Juntos y excede al entorno del PRO, que padece la interna desde hace varios meses.
SEGUÍ LEYENDO:
Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña
«Es incorrecto»: Revés para Milei en Diputados después de intentar cambiar su voto