Picante cruce entre Gerardo Morales y Luis Petri: «La tibieza genera pobreza y caos»

El mendocino y el jujeño se enfrentaron en redes sociales y generaron gran polémica de cara a las PASO, que tensiona cada vez más a Juntos por el Cambio.
Morales Petri
Créditos: Morales Petri
Por: #BorderPeriodismo

Durante la noche del martes los precandidatos a vice de Juntos por el Cambio, Luis Petri y Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales, después de que el acompañante de Bullrich tildara de «tibio» al gobernador de Jujuy. Morales no tardó en responder y causaron gran revuelo en una interna que parece difícil reconciliar.

El exdiputado mendocino cuestiono la recomendación del gobierno jujeño para los turistas de no viajar a la provincia durante estos días debido a los incesantes cortes de ruta y paros: «La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos», afirmó Petri. Y agregó: «Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que soñaron sus vacaciones hace meses. Lo mismo pasa con los comerciantes, artesanos, hoteles y posadas que intervinieron y ahora pueden perderlo todo».

 

  Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”

Leé también: Patricia Bullrich: «O decís que son 30.000 o sos un traidor a la patría»

 

«No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores», arremetió el precandidato a vice de la lista «La Fuerza del Cambio».

Al tomar conocimiento de los dichos, Morales respondió en otro posteo de Twitter: «Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país», recordó.

«Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa», continuó.

  Cortes en Puente Alsina: los vecinos reclaman por el servicio de agua

«Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué», sentenció el precandidato a vice de la lista «El Cambio de nuestras vidas».

 

Leé también: El histórico veredicto contra los policías que asesinaron a Lucas González: agravado por «odio racial»

 

«Estimado Gerardo Morales, cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación. Son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos», retrucó el mendocino.

  Se define la nueva Legislatura de Kicillof con febriles negociaciones

La discusión entre ambos finalizó con ese comentario, pero dio pie a continuar con el gran debate: ¿Podrán ambas listas trabajar juntas después de las PASO?. Tanto Petri como Morales pertenecen también a la Unión Cívica Radical, por lo que la discusión se extendió al otro gran espacio de Juntos y excede al entorno del PRO, que padece la interna desde hace varios meses.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña

 

«Es incorrecto»: Revés para Milei en Diputados después de intentar cambiar su voto

 

El inesperado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en redes: ¿Qué se dijeron?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal