Elías Flores, padre del pequeño Lian Gael Flores Soraide, quien desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, habló por primera vez con la prensa y expresó su angustia: "Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho".
En diálogo con medios locales, aseguró que nunca había vivido una situación similar y que sigue sin entender lo ocurrido: "Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario. Esta vez no sé qué pasó que de una desapareció".
Flores habló de la presencia de una camioneta sospechosa en el predio donde vive la familia. "Había una chata que había entrado al lugar, eso lo pienso sospechoso. Yo conozco a mi hijo bien, no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor", señaló Flores.
El relato del padre coincide con el testimonio de Raúl, un vecino de la familia, quien recordó que el sábado por la tarde, "mientras almorzaba", observó una camioneta con vidrios polarizados que se movía de manera extraña. "Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue", explicó en diálogo con Todo Noticias.
Mientras tanto, el fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, informó durante una conferencia de prensa, que aún no se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda del menor. "No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio", detalló, aunque aclaró que no puede brindar mayores precisiones debido al secreto de sumario.
En esa línea, agregó: "Hay tres camionetas blancas secuestradas, más once celulares. No hay detenidos". Las autoridades analizan diversas hipótesis.
El Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunciaron que se activó el Alerta Sofía para encontrar a Lian. Además, el Ejército se sumó a los operativos de rastrillaje en la zona, con el objetivo de encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de Lian Gael.