Piqueteros tomaron un anexo de Desarrollo Social y acampan en la 9 de Julio

La Unidad Piquetera que encabeza Belliboni tomó una parte del ministerio de Tolosa Paz y exigen aumento de planes.
Desarrollo Social
Créditos: Desarrollo Social
Por: #BorderPeriodismo

Diversos movimientos sociales marcharon hasta los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social y plantaron un acampe por “tiempo indeterminado” en plena avenida 9 de Julio. En paralelo, los manifestantes quemaron neumáticos frente al edificio ministerial y un grupo de referentes aseguró haber tomado un anexo.

El principal reclamo de la agrupación que lidera Eduardo Belliboni es el aumento de los planes sociales, además de la puesta en marcha de un cronograma para repartir alimentos para quienes lo necesiten.

La Unidad Piquetera (UP), que está integrada por diferentes agrupaciones sociales, denunció a la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz por supuestos desvíos de los alimentos destinados a comedores populares

 

Leé también: Corrupción, cárceles y drogas: un empleado cobraba a los presos a cambio de «favores»

 

La movilización comenzó en el puente Alsina y continuó hasta la llegada al centro porteño, donde se ocasionaron los desmanes y detuvieron el tráfico de vehículos en la arteria más importante de la ciudad. «Tolosa y Massa=Hambre» y «Basta de usar los alimentos para sus campañas políticas», fueron algunas de las pancartas que resonaron entre los manifestantes.

  Mauricio Macri arremetió contra Alberto: "Bastardeó la palabra presidencial".

A pesar de las lluvias que se dan en CABA, desde las 19 horas comenzaron a armar las carpas para establecer el acampe, mientras Belliboni y un reducido grupo que lo seguía se instalaron en un anexo de la sede de Desarrollo Social, donde se sacaron una polémica foto que ya recorre las redes sociales.

Al mismo tiempo, el líder de la UP aseguró que no se iban a mover del lugar hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio a todas las peticiones: «La Unidad Piquetera permanece dentro del Ministerio de Desarrollo, anexo Bernardo de Irigoyen 272″, anunciaron en un comunicado.

 

Leé también: Aníbal Fernández dijo que a Wado De Pedro “le faltan un montón de hervores” para ser presidente

 

«Luego de varias reuniones infructuosas y miles de comedores vaciados y desabastecidos de cuatro y hasta cinco meses, nos encontramos con que los funcionarios que acudieron a la reunión de la multitudinaria movilización en todo el país y que terminan de reunirse con la Unidad no traen ninguna respuesta ni ninguna explicación de por qué han vaciado los comedores populares», agregaron.

  Habló el funcionario que le renunció a Tolosa Paz: "Lo único que hace es sacarse fotos"

La jornada de protestas se extendió en varios puntos del país, incluyendo 87 cortes en distintas rutas. Entre las ciudades afectadas se encuentran Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás. Mientras que las provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones también registraron movilizaciones.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

Uruguay atraviesa la peor sequía en 75 años: la oposición culpa a Lacalle Pou

 

VIDEO | Se conoció el primer adelanto de la película de Nahir Galarza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal