Polémica por el bono de $60.000 a empleados: multas a empresas e impedimentos para comprar dólares

bono
Créditos: bono
Por: #BorderPeriodismo

Después del anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el paquete de medidas económicas, los funcionarios brindaron más detalles en las últimas horas sobre cada una de las decisiones. En este contexto, la ministra de Trabajo, «Kelly» Olmos, aseguró que se multará a las empresas que no paguen el bono obligatorio y aclaró que los empleados que lo reciban no podrán comprar dólar MEP.

“Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”, dijo en diálogo con Futurock. En ese sentido, dijo que espera «el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas» y detalló que los «trabajadores tienen canales anónimos para denunciar el incumplimiento»

 

Leé también: Carlos Melconian será el ministro de Economía si Patricia Bullrich es presidenta

 

  Dólar ahorro: ¿Quiénes pueden comprarlo?

Por otro lado, explicó que el Estado no tiene «competencia para imponer la decisión en las provincias o municipios» aunque el ministro los «invitó a los gobernadores e intendentes a hacerlo».

A su vez, en diálogo con María O’Donnell, aseveró que la suma fija y obligatoria de $60.000 les impedirá a los empleados comprar dólares: “Eso, fundamentalmente, en los casos de recursos que pone el Estado. Lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo».

 

Leé también:  Santa Cruz: denuncian que una joven con autismo desapareció del sistema de salud

 

El bono «es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajo el macrismo a la Argentina», continuó la ministra.

«Acá hay dos proyectos: el del Gobierno, que es de producción y trabajo; y el de la oposición, que sólo propone el ajuste, como hizo Patricia Bullrich cuando como ministra de Trabajo recortó 13 puntos los salarios», sentenció.

  Cómo comprar y vender dólares al mejor precio

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Brutal ataque a una jubilada de 87 años: le robaron el celular y $3.000

 

Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: «A los negacionistas les va bien»

 

Caso Corazza: detuvieron a un joven acusado de organizar las fiestas sexuales con menores

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal