La Policía Federal Argentina secuestró más de 15 kilos de cocaina

Una mujer involucrada en el hecho se dio a la fuga. La investigación está en manos del juez federal Ariel Lijo.
Por: #BorderPeriodismo

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de 15 kilos de cocaína en una encomienda que llegó a la terminal de Retiro. El hecho se dio luego de una exhaustiva investigación que alertó sobre el envío de paquetes con droga camuflada.

De acuerdo a la información trascendida, una mujer fue a retirarla pero al ver a la policía se escapó del lugar. Quien está al frente de la investigación es el juez federal Ariel Lijo.

Los detalles del caso

Desde el Ministerio de Seguridad informaron como es que arribaron a la información: según lo que cuentan, un hombre llamó la atención de los policías al acercarse a la zona del scanner donde los efectivos revisaban el contenido de dos bultos donde finalmente estaban camuflados los panes de cocaína. Ante esto, los efectivos le pidieron que testifique y los pase por la cinta del equipo.

  El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Fue entonces cuando observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir. Al corroborar el contenido, los policías buscaron establecer la trayectoria de los mismos.

Los efectivos rápidamente corroboraron que los paquetes habían sido enviados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta. También se obtuvieron los datos filiatorios de la mujer autorizada para retirar el envío, que llegó a la terminal, vio a los policías y se dio a la fuga.

El juez Lijo, de turno en plena feria judicial, ordenó la apertura de los bultos.

En total son 16 paquetes rectangulares tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 16,5 kilos en el interior de los paquetes de la encomienda en cuestión.

La droga fue secuestrada y también el contenido de la encomienda. Todo se investiga en Comodoro Py bajo la carátula «Infracción a la Ley de drogas», y ahora buscan dar con la mujer que se escapó.

  Rosario rompió su récord en homicidios y llegó a 266 muertes en el año
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal