En Lomas del Mirador un policía retirado le disparó a un vecino de la zona tras una fuerte discusión en donde reclamaba por el volumen de la música proveniente de la casa de la víctima.
“Vamos a terminar mal”, le advirtió Rafael Horacio Moreno, un policía retirado de la Federal de 74 años, a un grupo de vecinos que festejaba la Navidad en una calle de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El jubilado, molesto por el volumen de la música, los increpó.
Así, apareció en el lugar Sergio David Díaz, un conductor de 40 años de la línea 109, quien al ver la forma de actuar violenta del policía retirado, se acercó a solo centímetros de él y empezó a discutirle cara a cara. Luego, Moreno sacó su arma , un revolver calibre 38, y lo mató de un disparo. Moreno le disparó a quemarropa en el costado izquierdo del estómago.
Luego, el agresor se fue a su casa, mientras que la víctima, de acuerdo con lo que se ve en una filmación, empezó a caminar con dificultad debido a la herida mortal. Lo único que pudo hacer el chofer fue tomarse el estómago con sus manos y tras unos segundos, se desvaneció y cayó al piso. Sus amigos trataron de proveer auxilio pero fue inútil.
La Policía Bonaerense llegó al lugar después de un llamado al 911. Allí detuvieron a Moreno, quien permaneció pocos segundos en la escena tras el hecho, y secuestró el arma utilizada, un revólver Taurus con vainas servidas e intactas en su interior.
La causa ahora está en posesión del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien avaló la detención de Moreno y lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.