El partido de General Pueyrredón está viviendo un aumento de los casos de inseguridad, muchos de ellos con extrema violencia y la mayoría ocurridos en la ciudad de Mar del Plata, aunque también se dan en diferentes localidades y en el ámbito rural. Desde hace un tiempo los vecinos denuncian asaltos violentos, el accionar de motochorros, escraches y hasta asesinatos.
En las últimas horas el feroz asesinato de un kiosquero por parte de delincuentes que intentaron asaltarlo provocó que el Ministerio de Seguridad bonaerense tome cartas en el asunto y decida desplazar a la cúpula policial de la ciudad balnearia.
En ese sentido, la cartera que comanda Javier Alonso decidió echar a Luis Senra, quien se desempeñaba en la Departamental de esa ciudad balnearia.
Su reemplazante sería Eduardo André, aunque falta que el anuncio formal sea dado a conocer por el Ministerio. De todos modos, quien seguiría en su cargo es comisario mayor Juan Lucero, actual titular de la DDI.
El crimen del kiosquero conmociona por estas horas a los habitantes de Mar del Plata, como también a los turistas.
El asesinato de Cristian Velázquez de 50 años se produjo este lunes en su local de la avenida Peralta Ramos al 700 cuando un grupo de delincuentes ingresó a su kiosco con fines de asalto y lo mató de un tiro en la cabeza, luego de que intentara defenderse con gas pimienta.
Velázquez se había hecho conocido en la ciudad porque denunció en varias oportunidades ser víctima de asaltos. Incluso, en uno de ellos los ladrones llegaron a dispararle y la bala dio contra una caja de chicles. En ese momento, su caso cobró notoriedad pública.
En cuanto a la investigación, la policía pudo encontrar dos vainas servidas de calibre 32 y uno de los delincuentes tenía el rostro descubierto. En estos momentos se encuentran analizando cámaras de seguridad para poder dar con el paradero de los asesinos.