Posible ataque terrorista en Alemania: un hombre atropelló a una multitud con su coche

Ocurrió en Mannheim, fuentes cercanas al hecho indican que al menos una persona murió y varias están gravemente heridas tras ser atropelladas por un vehículo conducido por un ciudadano de origen islámico. El sospechoso, que estaba armado, fue detenido.
Por: #BorderPeriodismo

Un gran operativo policial fue desplegado en la jornada de hoy, en Mannheim, al sur de Frankfurt, en Alemania, luego de que un vehículo ingresara a gran velocidad a una zona peatonal, causando la muerte de al menos una persona, según los primeros antecedentes publicados por el diario local Bild. 

LAS AUTORIDADES HAN REPORTADO UN DECESO

Según fuentes policiales, el incidente se produjo en la céntrica Paradeplatz, donde se celebraban las festividades de carnaval. La Policía ha detenido a una persona de origen islámico, el presunto conductor del vehículo.

"Ahora podemos confirmar que un coche entró en una zona peatonal y que una persona murió", dijo el portavoz policial Stefan Wilhelm. "También podemos confirmar que el sospechoso fue arrestado", agregó, detallando que "la investigación sigue su curso". Wilhelm pidió a los vecinos que "eviten la zona central de la ciudad", debido al operativo policial y médico que tiene lugar.

  Elecciones en Alemania: los conservadores ganaron y la ultraderecha saca porcentajes históricos

De momento no está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado. Según fuentes locales,  el conductor, a bordo de un pequeño Ford de color negro, ingresó a gran velocidad por la calle peatonal Planken, cerca de la torre de agua de la ciudad, a la altura de la casa comercial alemana Galeria Kaufhof.

Un periodista de la agencia de noticias alemana dpa afirmó haber visto a una persona cubierta con una sábana en el lugar de los hechos. Por su parte, un portavoz de la Policía de Mannheim declaró: "En este momento se está llevando a cabo un operativo policial en el centro de Mannheim, específicamente en la zona de Wasserturm/Plankenkopf. Tanto la Policía como los servicios de emergencia ya se encuentran en camino".

El Hospital Universitario de Mannheim ha puesto en alerta a la unidad de cuidados intensivos ante la previsión del ingreso de numerosos heridos en estado grave. En los últimos minutos se confirmaron 25 heridos, 15 de ellos en gravísimo estado. Según un portavoz policial, hay una investigación en marcha para determinar lo sucedido y las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad y la zona en la medida de lo posible.

  Elecciones en Alemania: los conservadores ganaron y la ultraderecha saca porcentajes históricos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal