Se realizaron estudios sobre el arma relacionada con el crimen de Fabián Sturn Jardón, el narco uruguayo con pasaporte español de 42 años que fue asesinado en Recoleta el jueves. El estudio arrojó nuevos datos sobre como se vincula el arma a un asesinato en Pilar.
La pericia balística a la pistola calibre 9 milímetros con la que un sicario habría asesinado a Sturn Jardón, demostró una coincidencia inquietante: la misma arma se utilizó para asesinar en Pilar a Marcelo González Algerini, un crimen por el cual Sturn Jardón tenía pedido de captura.
Horas después del asesinato de Recoleta, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad halló en la calle Agüero al 700 el Fiat Cronos rojo que habría empleado el sicario.
En ese Fiat Cronos empleado en la fuga, encontrado a unos ocho cuadras de la escena del crimen y que llevaba una patente robada, fue abierto en las últimas horas por orden de la Justicia. En aquel lugar, la fuerza de la Ciudad encontró una pistola Glock 9 milímetros con silenciador y un par de guantes.
El hombre asesinado en Pilar formaba parte de una banda narco que fueron atrapados diez miembros en ochos allanamientos realizados por Gendarmería. Esto vino tras una larga investigación a cargo de la fiscal coadyuvante Patricia Cisnero de la PROCUNAR.
González Algerini fue el hombre asesinado con la misma arma en Pilar, por cuyo crimen la fiscal Marcela Semería pidió la captura de Sturn Jardón y su padre.
Sin embargo, Sturn Jardón ni su padre figuraban en la causa de la PROCUNAR, no hay siquiera una mención entre horas y horas de inteligencia, seguimientos encubiertos y comunicaciones analizadas.