¿Qué le pasó a Silvina Luna y cómo sigue su estado de salud?

La modelo arrastra problemas de salud desde hace 12 años, cuando el cirujano estético Lotocki utilizó metacrilato para operarla.
Silvina Luna
Créditos: Silvina Luna
Por: #BorderPeriodismo

La reconocida modelo Silvina Luna vive una delicada situación por una insuficiencia renal, que afecta gravemente su estado de salud desde el 2011. Su problema es producto de una mala praxis en una intervención estética que le realizó el cirujano Aníbal Lotocki, quien está condenado a 4 años de prisión por realizar intervenciones similares a otras mujeres del ambiente mediático.

Luna está internada en terapia intensiva, sedada y con respirador desde este martes. La cirugía estética le provocó una intoxicación de metacrilato y posteriormente una hipercalcemia y una insuficiencia renal. Desde principios de este año comenzó el tratamiento de diálisis, que se le realiza tres veces por semana durante cuatro horas, mientras espera un trasplante de riñón.

 

Leé también:  Milei apartó a los candidatos que discriminaron a Rinaldi y a la hija de Juez

 

  Un abogado aseguró que Aníbal Lotocki "tuvo protección" política

La modelo contó que antes de entrar a la lista de espera del Incucai, debe curarse de una bacteria que perjudica a su organismo. A pesar de que varios familiares se postularon como donantes de riñón, Luna explicó que faltan pasos en el proceso y decisiones médicas a tomar.

 

Aníbal Lotocki

 

QUÉ ES EL METACRILATO

 

El metacrilato es un producto sintético compuesto por microesferas de acrílico. En Argentina, su uso está prohibido desde 2001 en ciertos tipos de cirugías, como el aumento de glúteos o pantorrillas, debido a los altos riesgos que implica para la salud.

 

Leé también:

Apagó la heladera de un laboratorio y arruinó una investigación de 20 años

 

La introducción de este producto en el cuerpo puede ocasionar complicaciones graves, como la migración de las microesferas a órganos específicos, embolias pulmonares, insuficiencia renal o cardíaca, y fatiga generalizada.

  Saqueo a cielo abierto: el increíble regalo del gobierno a las mega mineras

El médico Aníbal Lotocki ha acumulado numerosas denuncias por mala praxis y cuenta con una condena de cuatro años de prisión, a pesar de que no está detenido. Algunas personalidades del medio que han pasado por su consultorio y han sufrido consecuencias en su salud, además de Silvina Luna,  son Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Luis Juez le respondió a una candidata libertaria que lo criticó por llevar a votar a su hija con parálisis cerebral

 

Habló la abogada de la hija de Nicole Neumann: «Es una mamá muy agresiva»

 

Un candidato de Milei discriminó a Franco Rinaldi: «Nadie quiere votar a un discapacitado»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal