¿Que reveló la autopsia del juez que investigaba el secuestro narco de Los Monos?

Por: #BorderPeriodismo

El cuerpo del Juez federal, Pablo Seró, fue chequeado tras fallecer ayer al caer al vació del edificio donde vivía su madre en una cuidad entrerriana.

El teléfono celular del magistrado, que hasta ayer no había sido encontrado, fue hallado por la Policía de Entre Ríos en su despacho. Hoy, el aparato está en manos de la fiscal María Occhi, que trabaja para esclarecer el fallecimiento, a la espera de ser peritado.

Mientras se buscaba el celular, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo. Los forenses provinciales que analizaron el cuerpo determinaron que falleció por una serie de traumatismos severos. Se hallaron múltiples fracturas de cráneo y varias fracturas de costillas que afectaron las arterias de corazón y le hicieron estallar el hígado. Por supuesto todas estas lesiones, entienden los investigadores, son compatibles con la caída que sufrió.

También se hicieron análisis de cámaras reveló que Seró entró solo al edificio. El portero, que lo conocía, lo dejó subir. El exhaustivo repaso de la Policía de Entre Ríos en el lugar, hasta ahora, no halló pruebas de la aparición de un tercero en la escena: las cámaras de seguridad también grabaron el momento en que Seró asciende a la terraza.

Por el momento, las pruebas apuntan a un posible suicidio. De todas formas, el análisis al teléfono será clave para reforzar o desechar esta hipótesis.

Previo a su muerte, el Juez Seró había estado investigando hasta hace pocas semanas el secuestro del empresario entrerriano Gastón Tallone, capturado el 8 de julio en el Abasto. La causa, sin embargo, hoy tramita en los tribunales de Comodoro Py, a cargo de la jueza María Servini y el fiscal Carlos Stornelli, luego de una declaración de incompetencia de los fiscales originales del caso, Josefina Minata y Santiago Marquevich, dado el lugar del hecho.

A pesar de que su familia pagó un rescate en dólares, Tallone nunca regresó. La Justicia federal lo presume muerto hace meses y su cadáver sigue sin ser hallado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal