En las últimas horas, el brutal crimen de Recoleta conmocionó al país. Un empleado de la reconocida peluquería Verdini decidió matar a su compañero de trabajo, tras lo que habría sido una fuerte discusión. El momento quedó grabado en una cámara de seguridad.
El violento episodio tuvo lugar poco después de las 20 horas del pasado miércoles, cuando Luis Abel Guzmán, de 43 años, le disparó a Germán Medina, de 33 años. Luego del hecho, el asesino escapó por una ventana del local.
Según fuentes policiales, Guzmán tiene domicilio en la localidad bonaerense de Merlo y trabajaba en la peluquería de Recoleta desde hace al menos siete años.
El aberrante episodio ocurrió en el interior del local ubicado en Beruti al 3017, una famosa peluquería frecuentada por personas reconocidas del espectáculo como Julio Bocca, entre otros. Según los testigos, la discusión entre Guzmán y Medina culminó cuando el primero sacó un arma de fuego, apuntó a su colega y le disparo en la cabeza.
El trágico suceso quedó grabado por las cámaras del establecimiento, donde se observa cómo Guzmán saca el arma y apunta directamente a Medina, quien permanecía sentado en su silla, sin ofrecer resistencia. Tras el fatal disparo, Guzmán recoge sus pertenencias y huye del lugar, abandonando al peluquero mientras se desangraba.
El joven colorista y víctima del crimen fue trasladado al Hospital Fernández con heridas de gravedad en la cabeza. A pesar de los esfuerzos del SAME, el hombre falleció poco después de su ingreso al centro médico.
Hasta el momento, Guzmán permanece prófugo de la Justicia, con un pedido de captura emitido por el Juzgado N°48 y tareas de rastreo a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Cristian Benítez, el abogado del dueño de la peluquería, reveló que la Policía ya realizó al menos dos allanamientos, uno en la residencia de Guzmán y otro en el departamento de su hermano en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se confirmó que Guzmán tiene un hermano que trabaja como encargado en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón.
De momento, las autoridades siguen buscando al criminal, instando a cualquiera que tenga información sobre su paradero a comunicarse con las autoridades pertinentes.