Hoy se cumplieron 20 días desde la última vez que se lo vio a Loan Danilo Peña y todavía siguen sin encontrarlo. Mientras continúan las confusiones en la investigación, el abogado de la madre del niño, Fernando Burlando, solicitó buscar rastros en el campo lindero al de Catalina, abuela de Loan.
Tras recorrer el campo, el equipo del abogado sostiene firmemente la hipótesis de que el niño de 5 años fue secuestrado y la vía de escape no fue la que se investigó desde un primer momento. Es por esto, que Burlando sugiere que se debe buscar en el campo de al lado, el campo de “Paniagua”.
EL CAMPO DE LOS PANIAGUA
Paniagua es el dueño del campo que está cerca de la casa de Catalina Peña, que cuenta con una vía de escape que nunca se tuvo en cuenta en la investigación. Se trata de una tranquera que da acceso a la ruta 12 sin tener que pasar por la ruta 123, que es el camino habitual para ir a 9 de Julio desde Algarrobal.
Según explicó Burlando a Todo Noticias, el campo de “Paniagua” no fue lo único que no se rastrilló, sino que tampoco se investigó la ruta 12. Por el botín que se encontró y por los detenidos María Victoria Caillava y Carlos Pérez, toda la investigación fue a la ruta 123.
De todas formas, el acceso a la ruta 12 no es el único motivo por el cual Burlando quiere investigar el campo, sino que también le interesa la relación de los Paniagua con uno de los detenidos: Antonio Benítez, tío de Loan.
“No vayas para allá, a lo de Paniagua, porque yo ya fui”, fue lo primero que le dijo Benítez a José Peña, padre de Loan, cuando quiso ir a buscarlo en esa dirección que se oponía a la búsqueda.
Dicho esto, desde la querella sostienen que Benítez es parte del equipo que secuestró al menor y que se aprovechó de la relación familiar y de la confianza que tenía con José para evitar que se investigara ese camino.
Burlando lo considera como uno de los principales responsables por haber llevado a Loan al naranjal y por haber bloqueado el camino por el que cree que se lo llevaron.