Tras un allanamiento detuvieron a una ciudadana brasileña de 36 años que había abandonado a su beba en un contenedor del Barrio de Belgrano. La orden de la Justicia permitió ingresar al domicilio en donde se halló a la mujer con otro bebé recién nacido. Ambos fueron atendidos por los servicios de emergencia (SAME). La ciudadana contó por qué arrojó a su hijo en el contenedor.
La mujer indicó que había tenido a dos hijas en el interior del baño y sin atención médica y como una de ellas perdió la vida decidió arrojarla al contenedor. Para poder lograr su imputación se trata de determinar si cuando esta ciudadana brasileña arrojó al bebé al contenedor, este ya estaba sin vida o de lo contrario aún tenía posibilidades de vivir.
Cómo fue identificada
La Fiscalía Criminal y Correccional Número 51, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad e investigadores de la Comuna 13 lograron identificarla en base a imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y la declaración de testigos de la zona. Según testimonios, esta mujer es conocida en la zona y es por eso también que pudieron identificarla. En las imágenes se la puede ver con un bolso de tamaño considerable.
El cadáver fue hallado este martes por la mañana por un hombre que revisaba las bolsas de residuos de un contenedor ubicado en Cabildo al 2500. Cuando intentó abrir el bolso que había dejado esta ciudadana, pensando que era ropa, se encontró con la macabra escena. Los médicos confirmaron que se trataba de la bebé recién nacida: “Sin vida, con livideces, hipotermia, sin pulso ni respiración, con costra en la zona del cordón umbilical”, dijeron fuentes del SAME. Ese último dato, confirmó que la pequeña estaba recién nacida.
“Se aproximaron dos motos y una patrulla médica al lugar para hacer constatación porque nos dijeron que había una bebé dentro del contenedor. Al llegar al lugar se constató que estaba fallecida. Calculamos entre tres y cuatro horas”, detalló el director de SAME, Alberto Crescenti.