La Corte Suprema de Justicia de la Nación descartó un pedido de la defensa de Mambrín y, de esta manera, quedó firme la condena impuesta a la dirigente a 15 años de prisión por trata de personas con fines de explotación sexual en la provincia de Chaco.
Esta situación se daba a través de la asociación civil “No Me Olvides”. Mambrín reclutó a unas 70 mujeres entre marzo de 2018 y marzo de 2020, y las obligó a tener relaciones sexuales con funcionarios, a cambio de planes sociales.
La investigación se inició en marzo de 2020 a raíz de la declaración de cuatro mujeres ante la Secretaría de Derechos Humanos y Género de Chaco. Desde ese entonces, su marido, Rolando “Kilo” Vallejo, presidente de la entidad, había sido el principal imputado de la causa, pero con el pedido de captura se suicidó en mayo del mismo año.
Según las declaraciones de las víctimas, tomaban conocimiento de la existencia de la asociación a través de otras mujeres ya becadas y por medio de publicidades y avisos radiales que detallaban la dirección del lugar. Una vez que enviaban sus currículums a la institución, eran entrevistadas por Vallejos y Mambrín.
Para quedar seleccionadas se tomaba en cuenta su apariencia física, situación sentimental y familiar. Debían cuidar su imagen y estar siempre arregladas porque trabajarían para políticos. Las chicas con estas características pasaban a formar parte de la asociación como socias activas, tenían que realizar un aporte de una cuota mensual de 300 pesos, que en teoría era para el pago del alquiler del local.
El fiscal general de Resistencia, Federico Carniel y el auxiliar fiscal Horacio Rodríguez, con las fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mangano y Valeria Torcetta fueron los encargados de tomar el caso. La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini. También intervino el Defensor Público de Víctimas del Chaco, Gustavo Vargas.