Quién era el empresario encontrado muerto en Mendoza

La muerte de Osvaldo Rofrano, de 63 años, generó una fuerte controversia en el mundo empresarial y político.
Por: #BorderPeriodismo

El empresario hallado muerto ayer en la pileta de su casa del country Las Candelas de Lujan de Cuyo, Mendoza, generó una fuerte controversia en redes sociales, en medio de una confrontación que habría tenido con el poder político provincial.

La investigación para esclarecer el caso de Osvaldo Daniel Rofrano está a cargo de la fiscal Andrea Lazo, bajo una calificación de averiguación de causales de muerte. Fuentes policiales y judiciales coinciden en que la muerte, por lo pronto, se trataría de un suicidio, a pesar de que Rofrano había dicho en la red social X: “NO ME VOY A SUICIDAR”

La propia mujer de Rofrano -que reportó el hallazgo del cuerpo al 911- dijo, según una alta fuente del Ministerio Público Fiscal, que el hombre se había quitado la vida. Su familia reconoció que el hombre “atravesaba una depresión”.

  Polémica decisión: el Gobierno entregó 4400 hectáreas a la comunidad Mapuche

“No tiene marcas de haber sido agarrado por otros y por ahora se descarta el ingreso de terceros y la participación de otra persona cuando se arroja a la pileta”, aseguraron. Tampoco habría indicios de la entrada de terceros a la casa.

El MPF confirmó que el cuerpo de Rofrano fue hallado con precintos en sus manos. “Los precintos estaban flojos”, señalaron.

“Ante las amenazas recibidas por tucumanos”, Rofrano aseguró en su cuenta de X que “cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.

Quién era

Rofrano, de 63 años, licenciado en administración de empresas, era director titular y fundador de la firma Gases Aconcagua, dedicada al rubro químico. Los perfiles comerciales de él y su empresa no muestran deudas considerables. Su principal socia en la firma era una docente de 64 años, mendocina también, ex empleada del Gobierno provincial.

  “Te prometo no parar hasta que se haga justicia”: la promesa del novio de Germán Medina

Rofrano, padre de dos hijos y abuelo de una nieta pequeña, vivía junto a su familia en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, precisamente en el exclusivo barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria.

En todos sus perfiles solía publicar fotos familiares junto a expresiones personales relacionadas con la política o diversos temas de la actualidad. Rofrano había nacido en Buenos Aires, se casó en 1985 allí y vivió junto a su esposa en Ramos Mejía y luego en Almirante Brown. En los 90, por cuestiones laborales, se radicó en Mendoza.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal