Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que falleció en San Pablo

Por: #BorderPeriodismo

Tras sufrir un duro golpe en la cabeza que lo dejó internado en terapia intensiva por cuatro días, el piloto rosarino Lorenzo Somaschini falleció ayer por la tarde en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. Con tan solo 9 años, se había convertido en una de las grandes promesas del motociclismo argentino. 

La noticia fue publicada a través de un comunicado de Superbike Brasil: «El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”. 

¿Cómo fue el accidente?

El grave accidente ocurrió durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo. 

Según informaron, Lorenzo sufrió una caída que, de acuerdo a su instructor Diego Pierluigi, no suele provocar un impacto como este. El accidente fue en una curva más lenta del circuito, a tan solo 40 kilómetros por hora en una motos de 160 cilindradas. 

“Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un highside, que se produce cuando la rueda trasera derrapa y se traba y el cuerpo del piloto sale despedido por efecto de la inercia por encima de la moto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en la parte muy baja del casco, en una posición que le provocó una inflamación en la base del cráneo», explicó Pierluigi. 

¿Quién era Lorenzo Somaschini?

Lorenzo debutó en el Superbike de Argentina el 13 de abril de este año, y tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en la divisional Junior Cup. Esta copa iba a ser su primera experiencia internacional. 

Su pasión por las motos empezó a los 2 años, cuando su padre, quien también es amante del motociclismo, lo llevó a ver una de las competencias del Superbike. 

A los 3 años recibió su primera minimoto, y a los 7 comenzó a transitar las escuelas de instrucción en motociclismo. Su debut en la competencia Superbike bonaerense fue hace dos meses, con una Honda Twister 250 de la categoría Junior Cup, con el número 99 en homenaje a su ídolo: Jorge Lorenzo. 

“Lolo”, como solían llamarlo, integraba una camada de jóvenes pilotos de motociclistas argentinos como, por ejemplo, Benjamín Peralta. Su sueño era “llegar al MotoGP» y «ser campeón del mundo”. 

El adiós de su instructor

Con mucho cariño, Diego Pierluigi lo despidió en sus redes con un emotivo mensaje.  «Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón», escribió el piloto.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal