Quién era Matías Rodríguez, el senador de Tierra del Fuego que fue encontrado muerto

La vicepresidenta lamentó su partida y los peritos asumen que se trató de un suicidio.
Senador de Tierra del Fuego Matías Rodríguez
Créditos: Senador de Tierra del Fuego Matías Rodríguez
Por: #BorderPeriodismo
El senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto este miércoles por la tarde en su casa de Ushuaia, Tierra del Fuego. El mismo ocupaba la banca en representación de la provincia más austral desde el 2019.

El legislador de 41 años participaba en política desde el 2008, cuando fue delegado del COMFER/AFSCA en la capital fueguina. Más tarde ocupó un cargo en el ANSES y ya en 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, lugar que ocupó hasta el 2019.

 

Leé también: Martín Insaurralde se mudó a Costa Esmeralda durante el fin de semana largo

 

Mientras era senador en los últimos 4 años, fue también Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

  Rodríguez Larreta lanza el Operativo Frio en CABA: ¿Qué es y cómo ayuda?

Rodríguez era padre de dos niños y pareja de la concejal fueguina Laura Ávila y era padre de tres hijos. Su último posteo en las redes sociales se refería al día de la madre y cumpleaños de su mujer: «Agradezco todos los días que la vida nos haya regalado estas dos bendiciones. Cada uno de ellos está lleno de cosas tuyas, rasgos, modos, fuerza y esas sonrisas que contagian», expresó.

«Sos la mejor mamá que estos cachorros pueden tener. Que tengas un hermoso día de la madre, ¡y un gran cumple!», agregó junto a una foto familiar.

 

Leé también: Avanza el juicio político para los camaristas que liberaron a “Chocolate” Rigau

 

El cuerpo del legislador Matías Rodríguez fue encontrado en su propia casa con un disparo. Los peritos asumen que se trató de un suicidio por los rastros que se encontraron en la escena. Sus colegas  de la Cámara y de La Cámpora, de donde era referente provincial, lamentaron su fallecimiento.

  El Ministerio de Mujeres negó el incremento del 44,5% de femicidios

Incluso la vicepresidente Cristina Kirchner lamentó su partida en las redes sociales: «Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal