Quién era Maureene Dinar, la emblemática diseñadora argentina

Maureene Dinar diseñadora
Créditos: Maureene Dinar diseñadora
Por: #BorderPeriodismo

El mundo de la moda argentina se tiñe de luto con la triste noticia del fallecimiento de Maureene Dinar, una diseñadora versátil y un ícono para múltiples generaciones. Reconocida por vestir a las principales figuras del espectáculo nacional y su creatividad que trascendió fronteras, su partida deja un vacío irremplazable en la comunidad.

Nació en Alejandría (Egipto) el 6 de enero de 1977. Su espíritu global impactó al vestir a celebridades como Liza Minnelli, Melanie Griffith y Victoria Beckham.

 

Leé también:  El duro cruce entre María Eugenia Vidal y Malena Galmarini por redes

 

Su talento, forjado en la Académie des Beaux Arts de París, influyó en todas sus creaciones, destacando por sus habilidades en dibujo, pintura y escultura. Fue en 1991 cuando su destreza captó la atención de los productores de «Brujas», una de las obras teatrales más emblemáticas de Argentina, lo que la llevó a convertirse en la diseñadora de vestuario de la producción, que tenía como protagonista a Moria Casán.

  La Plata: Suspendieron las clases por el recital de La Renga de este miércoles

Luego de eso, nació su propia marca en 1992, y desde entonces, sus creaciones vistieron a las principales divas de Argentina y el mundo, incluyendo a Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria Casán, Elena Roger, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith.

Hace tres años, en medio de la pandemia, le diagnosticaron cáncer de mama, y desde entonces, luchó con valentía y fortaleza.

En una entrevista habló sobre sus inicios: “Me dedico a la moda desde los 16 años. Era muy conocida para los negocios porque al principio hacía venta por mayor con los locales más top de Buenos Aires y también del interior. Después fui siendo conocida porque me contrató Gerardo Sofovich y trabajé con él 8 años en el programa La Noche del Domingo”.

 

Leé también:  Más de 1.100 beneficiarios de planes fueron dados de baja por viajar al exterior

 

  Axel Kicillof llamó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo

Los desfiles de Maureene Dinar se caracterizaban por ser un despliegue de frescura, con un estilo chic, desenfadado y clásico al mismo tiempo.

BorderPeriodismo habló en exclusiva con Matilda Blanco quien expresó su dolor: «Compartí con ella varios programas de televisión, era una mujer sensible, gran compañera y muy generosa, constantemente se ofrecía para brindarte apoyo si necesitabas algo», comenzó una de las mujeres que más sabe de la moda en nuestro país.

Luego, Matilda continuó con anécdotas compartidas: «La recuerdo como una mujer muy activa, siempre con ganas de generar y de hacer».

Por último recordó que Dinar se destacaba por estar siempre pensando en sus próximos proyectos: «Siempre trataba de armar cosas, desfiles, muy proactiva todo el tiempo. Muy amante de la moda, afectuosa y cariñosa», cerró.

  Salario mínimo: acuerdan un 35% de aumento en siete cuotas

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada

 

Indignación por las burlas de una asesora peronista a un politólogo liberal y su novia con leucemia

 

Así será el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier MIlei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal