Quién es el polémico abogado que asumió la defensa del tío de Loan

Por: #BorderPeriodismo

Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, es uno de los principales sospechosos en la desaparición del menor de cinco años. Durante la última semana renunciaron dos abogados a su defensa, mientras su coartada cayó en las últimas horas por un testimonio de un testigo.

Ahora, Benítez contrató a un polémico letrado. Se trata de Ricardo Osuna, abogado chaqueño que representa también Emerenciano Sena y Marcela Acuña, líderes piqueteros de la provincia que gobernaba «Coqui» Capitanich e imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Sobre el caso de la mujer, el controvertido abogado aseguró que la investigación es “una pérdida de tiempo, es todo show en la Justicia chaqueña como desde el primer día”. Así mismo, resaltó que “ni la querella ni la Fiscalía pudieron probar la participación de Emerenciano y Marcela en el hecho y no me cabe ninguna duda de que los dos serán declarados inocentes”, en diálogo con Alarma Urbana.

A su vez, arremetió contra Fernando Burlando, quien asesora a la familia Strzyzowski pero también participa hoy de la defensa de la familia de Loan. Lo mismo hizo contra su colega Gustavo Briend al asegurar que “es todo show, todo mediático». «Con el caso Loan van a hacer el mismo show que acá con Cecilia”, remató.

Tanto Sena como Acuña y su hijo, César, irán a juicio como coautores del homicidio triplemente calificado contra Cecilia Strzyzowski, caso que hasta hoy sigue siendo investigado.

 

La familia Sena

 

Tras la renuncia de Carlos García Soria, Jorge Monti y Marcelo Janson, en menos de una semana, Benítez recibirá la visita y asesoramiento de Osuna en las próximas horas en el Complejo N°3 de Güemes, ubicado en la provincia de Salta.

Según el abogado Soria, renunció por motivos económicos, mientras que Monti y Janson pasaron a la defensa de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja que también fue detenida por la desaparición de Loan.

Un testigo desmintió la versión del tío de Loan: “No me lo crucé comprando pilas”

El tío de Loan Peña, Antonio Benítez, había dicho en su declaración ante la Justicia que se cruzó con un conocido, Cristian Gutiérrez, en un supermercado cuando se fue del campo de la abuela Catalina, mientras buscaban al nene de cinco años. Sin embargo, el vecino señaló que la coartada de Benítez no sucedió: “No sé por qué dijo eso”. 

El hombre apuntado por el tío de Loan contó en dialogo con TN que le escribió a Benítez cuando vio que había puesto en su estado de WhatsApp que estaban buscando al chico: “Le comenté el estado para preguntarle quién era y me contó que su sobrino se perdió en el monte, en la casa de Catalina”. Fue en ese momento que el hombre conto que agarró su moto y salió rápidamente hacia el campo. 

A su vez, Benítez había dicho que se lo cruzó a Gutiérrez en un supermercado de 9 de julio, al que habría ido a comprar pilas para la linterna con la que buscaban a Loan. Su amigo desconoció esta versión. Y aclaró: “Me lo crucé en la entrada del camino a la casa de Catalina. Él estaba yendo a buscar linternas al pueblo y a la media hora volvió”. 

El hombre también recordó que el tío de Loan regresó media hora después y que juntos se subieron a una camioneta que los dejó en la arboleda de la casa de Catalina Peña. “Ahí nos dividimos a buscarlo”. Y agregó: “Me sorprendió lo que dijo, es raro que haya dicho que me vio en el supermercado comprando pilas”. 

En esa línea, recordó el siguiente contacto que tuvo: “Lo vi normal y tranquilo. Estaba cansado, me dijo que lo había buscado mucho, pero que no lo encontró. No vi nada raro”. Y añadió: “Me dijo que había buscado en cinco kilómetros a la redonda y más que eso no me dijo. A las 15 se perdió la criatura y él salió a las 19, no creo que haya hecho esa cantidad de kilómetros en ese tiempo”. 

Con respecto a su relación con el primero de los detenidos en el caso Loan, comentó: “No era mi amigo, pero lo conocía. Acá en el pueblo nos conocemos todos, acá todos saben el nombre de mi hijo, por darte un ejemplo”. A lo que continuó: “Es imposible que digan que (María Victoria) Caillava y (Carlos) Pérez no conocía a Antonio (Benítez), viven a dos cuadras”. 

Por último, el hombre descartó tanto la hipótesis del accidente como la posibilidad de que el nene se haya perdido: “Es muy raro que haya habido un accidente, no creo que lo hayan atropellado. Y acá nunca se perdió un nene”. 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal