Quién es Francisco Paoltroni, elegido por Milei como presidente provisorio del Senado

Senado Milei Paoltroni
Créditos: Senado Milei Paoltroni
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei está a solo ocho días de convertirse en el nuevo presidente de los argentinos, su gabinete está casi completo y ahora definió los nombres que encabezarán tanto el Senado (de forma provisional) como la Cámara de Diputados: Francisco Paoltroni (como segundo de Victoria Villarruel) y Martín Menem, respectivamente.

Aunque del segundo se tenían certezas claras desde el viernes, el primero fue una verdadera sorpresa para el mundo de la política, ya que es una figura desconocida y poco mencionada dentro de La Libertad Avanza. Además, deberá presidir, en caso de ausencia de la vicepresidente, la Cámara donde el espacio libertario tendrá la menor representación, con tan solo 7 bancas, de 72.

 

QUIÉN ES FRANCISCO PAOLTRONI

 

Paoltroni es senador electo por Formosa. Desde pequeño vivió en el campo, a los 12 años comenzó como tractorista para ayudar a su familia, y se mantuvo en la actividad como productor agropecuario hasta la actualidad, cuando decidió saltar a la política.

  Kicillof puso al frente del Ministerio de Trabajo a un dirigente gremial

Su primera candidatura fue a gobernador de Formosa, donde salió tercero con el 9,5% de los votos, muy por debajo de Gildo Insfrán (70%), que volvió a quedarse con la gobernación.

Meses después lideró la lista de candidatos a senadores de La Libertad Avanza en su provincia natal, con la que logró posicionarse como la primera minoría con 30,3% de los votos. El crecimiento de los libertarios en esa provincia fue sorprendente, al igual que en el resto del país, y dejó sin una banca en el Senado al histórico radical Luis Naidenoff.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal