Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete

Nicolás Posse
Créditos: Nicolás Posse
Por: #BorderPeriodismo

El presidente electo Javier Milei tuvo este martes una reunión con el actual presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para comenzar la transición al próximo gobierno, pero una de las cosas que más llamó la atención durante el día fue el momento en el que saludó a 3 niños en un micro escolar.  En el ínterin, el auto que trasladaba al libertario pasó a recoger a Nicolás Posse, uno de sus hombres de mayor confianza y quien está más cerca de ser el próximo jefe de Gabinete.

Posse, egresado del colegio St. Brendan’s College, se recibió de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y realizó algunos estudios en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

 

Leé también: ¿Quién es Mariano Cúneo Libarona, el futuro Ministro de Justicia de Javier Milei?

 

  Vicuña recuerda a su hija Blanca y dispara contra Pampita: "No puedo hacerme cargo"

Con una amplia trayectoria profesional que lo llevó a ocupar cargos en varias empresas, ingresó a Corporación América en 2009, donde conoció a Milei. Todavía hoy permanece en la compañía como gerente general de la unidad de negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000, aunque sin goce de sueldo por su función al lado del presidente electo.

Posse se encargó durante toda la campaña de liderar los equipos técnicos de La Libertad Avanza y también acompañó al economista libertario mientras recibía los primeros llamados de los líderes mundiales que reconocieron su triunfo contundente frente a Sergio Massa.

En 2017, fue director de proyecto de Aeropuertos Argentina 2000, estando a cargo de las obras en el aeropuerto de El Palomar y de la iniciativa para implementar tecnología de energía solar en las instalaciones de la empresa. Posteriormente, quedó como gerente general de la unidad de negocios Sur, por lo que tiene a su cargo un total de 11 aeropuertos, entre los que se encuentran el de Mar del Plata, el de Neuquén, el de Bariloche, el de Viedma y el de Río Gallegos; por los que pasan más de 3 millones de pasajeros al año.

  La Ley Ómnibus será tratada por Diputados el martes

 

Leé también:  Efecto Milei: repercusiones económicas a días de su triunfo electoral

 

Además, encabezó el diseño e implementación del proyecto de «Organización Ágil y Transformación Cultural» de las terminales aéreas y fue el responsable del proceso de digitalización de negocios y procesos internos de la empresa, además de controlar el presupuesto y estar al frente de la estrategia durante la pandemia del coronavirus.

También se desempeñó en el pasado como director general de la región Río de la Plata para la bebida energizante Red Bull, fue director de marketing de Telecom y ocupó distintos roles en la alimentaria Molinos Río de la Plata, donde comenzó su experiencia como asistente de producto y llegó a gerente de negocios de la línea de pastas.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Mauricio Macri habló en medio de la transición: «Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes»

 

  Indignación en redes por el revés a la cuenta de la Oficina del Presidente Electo

‘Bertie’ Benegas Lynch dijo que buscará derogar la ley de aborto: «Me parece la salvajada más espantosa»

 

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en Olivos: empezó la transición

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal