Quién es Pablo Galíndez, el medio hermano de Alberto Fernández que lo acompaña en su departamento

Por: #BorderPeriodismo

Luego de que la noticia de la denuncia de género de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández trascendiera en todos los medios, el medio hermano del expresidente fue el primero en llegar a su departamento ubicado en Puerto Madero. Se llama Pablo Galíndez y está especializado en el área de negocios y marketing.

En este marco de escándalo e incertidumbre, su medio hermano lo acompaña las 24 horas del día en su departamento. Fue él quien le pidió a dirigentes cercanos al expresidente que fueran a contenerlo.  Según declaraciones a las que pudo acceder La Nación, el clima en el departamento de Puerto Madero es de “tristeza y dolor”

Quién es Pablo Galíndez y a qué se dedica 

Pablo Galíndez y Alberto Fernández son medios hermanos porque comparten la misma madre, Celia Pérez. El padre del empresario se llama Carlos Pelagio Galíndez, mientras que el del exjefe de Estado tiene otro progenitor.  

  El duro mensaje de Javier Milei contra Alberto Fernández

En cuanto a su vida actual, Pablo se desempeña en negocios y marketing. Actualmente trabaja en la Dirección de Comunicación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, tras ingresar en noviembre del 2021. 

Según los datos de Linkedin, durante la gestión de Alberto como Presidente de la Nación su medio hermano cambió muchas veces de trabajo. Hasta junio del 2020 trabajó como consultor independiente de negocios y tecnología, y después se sumó al Banco Ciudad en donde trabajó únicamente tres meses como asesor del directorio. 

Para octubre de 2020, Galíndez ingresó a la Corporación América, el holding que le pertenece a Eduardo Eurnekian. Estuvo ahí hasta noviembre del 2021 y tenía el rol de director de marketing. 

Antes de estos trabajos, el hermano del expresidente se desarrolló como director de Marketing y Relaciones Institucionales de la sociedad bursátil Tabelli y Cía. Su período ahí fue de más de 17 años: desde abril del 2002 hasta mayo del 2019, seis meses antes de la asunción de Alberto Fernández. 

  María Julia Oliván: "La fiesta de Olivos no fue un error, fue un delito"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal