En las últimas horas, Axel Emiliano Rojas, o “Pelusa”, fue detenido en la localidad de San Pedro, tras ser acusado de disparar contra el auto del custodio de Patricia Bullrich y asesinar a su hija, Umma, de tan solo 9 años.
La ministra de Seguridad fue quien confirmó la información, al mismo tiempo que comunicó los esfuerzos policiales por dar con los otros dos sospechosos que estarían involucrados en el crimen: «Les dijimos que la iban a pagar», aseguró en su posteo.
Diversas fuentes confirmaron a los medios que “Pelusa” tiene 20 años y habría sido el autor material del hecho. El mismo sería indagado este mismo jueves por el fiscal Pablo Rossi, según detalló Noticias Argentinas.
Durante el allanamiento realizado en su vivienda, la policía dio con zapatillas blancas, que el delincuente habría utilizado durante el intento de robo, y cuatro celulares. Además, se dio con un vehículo en una estación de servicio cercana, que fue abandonado por Rojas antes de ser detenido.
Este es el segundo detenido en el caso. El primero fue Patricio Valentín García, de 22 años, quien se negó a declarar hasta el momento. Los abogados de ambos jóvenes aseguraron que presentarán pruebas desvinculatorias del crimen.
PELUSA, EL PRESUNTO ASESINO DE UMMA
«Pelusa» Rojas tiene un largo listado de antecedentes, entre los que se destaca uno por robo agravado y uno en menores. El joven reside en Villa Fiorito, pero estuvo en fuga durante estos días por la zona de San Pedro. Fue identificado por su vestimenta y el rastreo de cámaras de seguridad cercanas.
Según pudo conocer Todo Noticias, Rojas cobraba un refuerzo alimentario de ANSES desde 2023 y había trabajado previamente en una empresa de seguridad privada.