Tras el partido entre Vélez y Peñarol por la Copa Libertadores, una violenta pelea tuvo lugar en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, dejando como saldo la detención de 14 hinchas del Fortín.
Los implicados atacaron a un grupo de policías fuera de servicio que disputaban un partido de fútbol, luego de identificar que uno de ellos vestía un pantalón corto del club uruguayo. De acuerdo con el informe policial, los barrabravas irrumpieron en la cancha increpando al jugador que llevaba la prenda de Peñarol, lo que desató la trifulca.
Durante el enfrentamiento, el oficial Nahuel Fernández, superado en número, efectuó un disparo al aire con su arma reglamentaria en un intento por dispersar a los agresores. Posteriormente, uno de los barras, identificado como Jonathan Pereira, abrió la mochila del oficial Ezequiel Ojeda y extrajo su pistola.
Según el informe, apuntó a los policías, quienes optaron por no reaccionar para evitar una escalada de violencia. Poco después, Pereira dejó el arma y retomó la pelea.
La intervención del personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) puso fin a la situación y permitió la detención de los agresores, así como de los agentes que participaron del altercado.
Lista de los detenidos:
- Jonathan Pereira (38 años)
- Diego Richini (46 años)
- Brian Andelo (30 años)
- Wilson Ezequiel Báez (34 años)
- Nazareno Reyes (edad no informada)
- Guillermo Romer (26 años)
- Nahuel Contreras (edad no informada)
- Yamil Méndez (29 años)
- Alexis Arnal (18 años)
- Ignacio D’Amico (38 años)
- Nicolás Pereira (36 años)
- Erick Linardi (35 años)
- Cristian Cejas (35 años)
- Tomás Poluntrunca (24 años)