El cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez el 30 de octubre en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, fue encontrado este viernes a la madrugada en un camino rural de la localidad de Ricardone, lejos de su casa, y hay cinco detenidos por el asesinato.
A los dos apresados que había desde el martes, de 35 y 29 años, tras el hallazgo del cuerpo se sumaron otros tres sospechosos del crimen. Los cinco serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación, que es quien lideró la investigación, en una audiencia que se llevará adelante en los próximos días.
Uno de los nuevos detenidos en la causa es el dueño del taller donde el miércoles encontraron un auto Peugeot 308 gris, similar al que fue captado por las cámaras de seguridad frente a la casa de Sofía, a la misma hora que desapareció.
Los datos y los roles que cada uno de los detenidos habrían tenido en la trama del asesinato, con base en las averiguaciones del fiscal, se conocerán en la audiencia de imputación.
El hallazgo del vehículo se produjo luego de que un hombre se acercó a una comisaría de San Lorenzo y aseguró que en un galpón suyo se encontraba un auto que era similar al que había sido filmado frente al domicilio de la joven.
LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN
La chica salió de su casa en la localidad de San Lorenzo, en la noche del miércoles 30 de octubre. La denuncia se presentó horas después y la investigación comenzó el siguiente viernes y quedó cargo de Ortigoza, titular de la Fiscalía Regional 2 de Santa Fe.
Según las declaraciones de familiares y allegados, la joven desaparecida se dirigía a un kiosco. Llevaba sólo sus llaves y su celular.
Como dato concreto, lo único que pudo obtener la Justicia es el rastreo de las últimas señales que emitió su celular. El fiscal a cargo del caso precisó que el aparato registró actividad hasta las 23:20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo.
El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa.