Desde el Monumento a la Bandera, en Rosario, Javier Milei hizo una amplia convocatoria política para que líderes sociales, políticos y del ámbito económico participen de la firma del Pacto de Mayo, el próximo 9 de Julio. Entre los invitados, el jefe de Estado mencionó a los ex presidentes, sin exclusiones. ¿Pero cuántos y quiénes son los ex mandatarios que podrían ir?
En concreto, se trata de seis dirigentes que accedieron al poder por procesos constitucionales -no sólo por elección directa- ya que en los últimos años fallecieron Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989), Néstor Kirchner (2003-2007), Fernando De la Rúa (1999-2001) y Carlos Menem (1989-1999).
La lista está integrada por María Estela Martínez de Perón (PJ), Adolfo Rodríguez Saá (PJ), Eduardo Duhalde (PJ), Cristina Kirchner (PJ), Mauricio Macri (PRO), Alberto Fernández (PJ). No están considerados en esa lista ni Ramón Puerta, Eduardo Camaño ni Federico Pinedo, que tuvieron momentos fugaces a cargo del Poder Ejecutivo. La lista comprende a aquellos que tienen reconocimiento público e institucional.
“Quiero aprovechar este día con la Bandera Argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los ex presidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia”, fue el párrafo final que pronunció Milei en Rosario.
El Pacto de Mayo busca ser un punto de inflexión en la historia argentina, promoviendo la unidad y la cooperación entre diferentes sectores de la sociedad. Javier Milei convocó a expresidentes, gobernadores, jueces de la Corte Suprema, empresarios y gremialistas para firmar este acuerdo histórico en Tucumán el próximo 9 de julio.